Baile en Línea (Line Dance)

El Baile en Línea, también conocido por su nombre inglés Line Dance, es un tipo de danza en el que los participantes se alinean en una o más filas, frente a frente o todos mirando en la misma dirección y realizando todos los mismos pasos simultáneamente.

Existen modalidades para casi todos los tipos de música, desde Country hasta Pop, pasando por Salsa, Samba y otros estilos.

Valgan como ejemplo aquellos bailes veraniegos simples como "Los Pajaritos" o "Macarena", o el más reciente y elaborado "Coyote".

Bailes de Salón para Niños

Baile de Salón para NiñosIniciación al baile para niños. Este curso incluye clases de Coyote, Vals Vienés, Vals Inglés, Cha-Cha-Cha y bailes en línea.

Se aprenden y practican los pasos básicos de cada baile, se desarrollan y entrenan el sentido del ritmo, la coordinación y la postura o posturas de la pareja, los pies y las manos, acorde a cada baile. Se desarrolla también el conocimiento de los estilos musicales, moderno, clásico, latino, etc.

Las clases se hacen en grupos por edades, y se adaptan a los niveles que puedan presentar los niños participantes.

Los niños en los grupos de 8 a 10 años y de 11 a 13 años aprenderán, además, Jive (Rock and Roll), Foxtrot, Salsa, Samba, Pasodoble y mucho más.

Bailes de Salón 1

Nivel principiantes. Este curso incluye clases de Coyote, Vals Vienés, Vals Inglés, Cha-Cha-Cha, Foxtrot y Pasodoble.

Se aprenden y practican los pasos básicos de cada baile y se entrena el sentido del ritmo y la postura o posturas de la pareja, acorde a cada baile.

Mediado el curso se aprenden algunas figuras básicas en Cha-Cha-Cha, Foxtrot y Pasodoble

Bailes de Salón 2

Nivel intermedio. Este curso incluye clases de Coyote, Vals Vienés, Vals Inglés, Cha-Cha-Cha, Foxtrot, Pasodoble, Rumba, Jive y Tango Internacional.

Además de profundizar en los bailes aprendidos en el primer curso con nuevas figuras de mayor complicación, se añaden pasos básicos y figuras básicas de Rumba, Jive y Tango Internacional.

 

Bailes de Salón 3

Nivel avanzado. Este curso incluye clases de Coyote, Vals Vienés, Vals Inglés, Cha-Cha-Cha, Foxtrot, Pasodoble, Rumba, Jive, Tango Internacional y Samba.

Se aprenden todos los bailes de salón con un nivel  de conocimiento de entre 4 y 6 figuras de cada baile aprendido en los cursos anteriores, dependiendo de dificultad de cada baile. Además se aprenden el paso y figuras básicas de Samba.

 

Bailes de Salón Club

Se dan figuras más complicadas en todos los Bailes de Salón, que contienen pasos originales con unos ritmos sincopados. Se incluyen Vals Vienés, Vals Inglés, Cha-Cha-Cha, Foxtrot, Disco Fox, Quickstep, Slow Fox, Pasodoble, Rumba, Jive, Tango Internacional y Samba.

Se aprende asimismo posibilidades de interpretar la propia coreografía a cada pareja según la música y también a personalizar el estilo individual en cada baile.

Salsa y Bachata 1

Nivel principiantes.

Se aprenden y practican los pasos básicos de ambos bailes y la postura o posturas correctas de la pareja, acorde a cada baile.

Mediado el curso se aprenden algunas figuras básicas, con creciente nivel de dificultad.

Tango Argentino

Todos los niveles.

Se aprenden y practican los pasos básicos del baile y la postura o posturas correctas de la pareja. Se aprende a reaccionar a la pareja y a seguir la cadencia de la música, pero no el tacto.

Acorde al nivel se van dando figuras y coreografías, con creciente nivel de dificultad.