Preguntas frecuentes sobre clases de baile

  1. Tengo miedo de hacer el ridículo…
    Lo más importante es no olvidar que todos nos sentimos así el primer día. Pero en cuanto Ud. viene a nuestra clase, nos ocupamos de Ud. – nos adaptamos a su nivel de conocimientos y desarrollamos su confianza y técnica a partir de ahí. Recuerde: después de tan sólo UNA clase, ¡sabe Ud. más de baile que la inmensa mayoría de la gente! Ya desde la primera clase le enseñamos técnicas para hacer de Ud. un elegante bailarín. Incluso con sólo esa clase, ¡ya tendrá más confianza a la hora de mover el esqueleto!

  2. ¿Y si sudo?
    Oh, venga... ¡Disfrute de la vida! ¡TODOS ardemos bailando!

  3. ¿No hay riesgo de lesiones?
    Clases de baile no son una carrera de obstáculos – aprendemos en un ambiente relajado y controlado. Si puede pasear sin lesionarse, también puede bailar.

  4. ¿Qué son clases en grupo?
    Dependiendo del lugar y del número de participantes por nivel, un grupo puede constar de alumnos de distintos niveles de conocimiento o de tan solo un nivel. No se preocupe, nosotros adaptamos en cada caso nuestro trabajo a su nivel particular. Además, en todos los grupos prevalece una camaradería que le va a encantar.

    Las clases en grupo, además, le ofrecen la posibilidad de cambiar de pareja (si no tiene Ud. nada que objetar al respecto, naturalmente). Conforme se va formando su propio estilo, comprobará que no todo el mundo baila igual y la importancia de entender la influencia de las diferencias de estatura en el baile en pareja.

    Y se va a DIVERTIR en las clases en grupo. Nuestra meta no es llevarle al límite de su rendimiento – eso estaría en completa contradicción con el principal motivo de aprender a bailar: ¡pasarlo bien!

  5. ¿Qué son clases particulares?
    Clases particulares son -como su nombre indica- clases únicamente para Ud. Ud. (o Ud. y su pareja, o amigos) puede aprender en un ambiente privado, y dónde el profesor atiende únicamente a sus necesidades específicas.

    Si Ud. toma clases particulares, siempre sugerimos compaginarlas con clases en grupo. Esto le proporcionará un rápido avance combinado con experiencia 'real'.

  6. ¿Qué hago, clases particulares o en grupo?
    Tal y como ya mencionamos arriba, una combinación de ambas proporciona los mejores resultados. ¡Consúltenos acerca de precios especiales para clases combinadas! 

  7. ¿Aprendo mejor un solo baile, o varios?
    Ambas opciones presentan ventajas, pero nuestras clases en grupo suelen dedicarse a varios bailes – Foxtrot, Vals, Tango y demás. ¿Por qué? Bueno, diversos bailes le ayudan de múltiples formas a ser un mejor bailarín...
    • Ud. tendrá más oportunidades de bailar en un evento (y además con el baile adecuado a cada tema).
    • Ud. aprende mejor y más rápido la teoría general tan importante para aprender cualquier baile; no sólo ciertos movimientos para un determinado tipo de baile, sino a moverse como un bailarín.
    • Cada baile aprendido ayuda a aprender el siguiente más deprisa.
    • Frecuentemente, comprobará que determinadas figuras y movimientos se repiten en forma similar en distintos bailes, lo cual facilita enormemente el desarrollo en el nuevo baile. Y frecuentemente recibimos comentarios de nuestros alumnos que aseguran que, tras un cierto tiempo de aprendizaje de un nuevo baile, son capaces de bailar "como por arte de magia" figuras que les resultaban prácticamente insuperables en otro baile.

  8. ¿Cuántas clases necesito? ¿Qué frecuencia tienen las clases?
    Especialmente al principio, es importante tomar clases una vez (o incluso dos) por semana. De esa forma puede Ud. fomentar su desarrollo rápidamente sobre lo aprendido en la última clase. Ud. 'fija' lo aprendido y puede integrarlo en futuras lecciones. Y Ud. aprende cómo practicar fácilmente en casa – ¡desarrollando aún más su confianza en sus habilidades!

  9. ¿Necesito una pareja para asistir a las clases?
    No impresindiblemente. En Lenard International intentamos nivelar el número de conductores y seguidores (por lo general hombres y mujeres respectivamente, claro, pero no siempre), por tanto agradeceríamos que, en caso necesario, nos contacte con antelación a este respecto. 

  10. ¿Cómo me apunto?
    Simplemente, contáctenos.

  11. ¿Qué me pongo?
    Bueno, nuestra 'etiqueta' durante las clases es bastante informal. Para ocasionales fiestas o celebraciones solemos vestirnos algo más festivos, pero recuerde: lo importante es estar cómodos y poder bailar a gusto.

    Lo más importante es ropa cómoda, que permita una libertade de movimiento razonable. Por ejemplo, para caballeros unos pantalones ligeros de pernera ancha (incluso cortos en verano) y una camisa o camiseta holgada. Vaqueros tienden a resultar molestos.